Juegos de Cartas

Carrito

Tienda Online

Amplio catalogo de productos para fanaticos de juegos de cartas y juegos, accesorios y las ultimas novedades en nuestra tienda.
Ver Catalogo

Torneos

Campeonatos y torneos en nuestro local, nos reunimos los mejores a medir nuestras habilidades.
Ver Torneos

Reveladas las nuevas skins de la temporada 5 de Fortnite

La temporada 5 de Fortnite, el juego de moda para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, dará comienzo hoy. La actualización, que ya se puede descargar, ocupa 4,7GB en PS4 y 2,3Gb en Nintendo Switch. Y a pocas horas de que los jugadores de todo el mundo pueden comprobar de primera mano cómo los mundos colisionan, ya conocemos algunos de los detalles y novedades incluidos. El launcher de Fortnite ha sido actualizado con una nueva imagen, que desvela algunas de las nuevas skins de la temporada 5 de Fortnite. Puedes verlas a continuación:

Como veis, y como se sospechaba por las extrañas grietas interdimensionales que habían empezado a aparecer por todo el mapa, parece que la tónica de la season 5 de Fortnite serán los viajes en el tiempo, pudiendo apreciar a personajes de distintas épocas (un vikingo, un militar, una suerte de ninja…). Eso no es todo, y es que las notas del parche publicadas por Epic Games también nos han dejado un vistazo a las nuevas apariencias de la temporada 5 de Fortnite. míralos ya:

A través de @TwoEpicBuddies nos llegan nuevas imágenes de las skins de la temporada 5 de Fortnite BR.

Desde luego, todo apunta a que la nueva temporada será las más emocionante (y visualmente atractiva) hasta la fecha. ¿Vosotros qué pensáis? No olvidéis que, además, Epic Games está realizando un ARG (Alterned Reality Game, o juego de realidad alternativa), y han empezado a aparecer las llamas de Fortnite por lugares de toda Europa (¡hay una en Barcelona!). ¿Qué estarán tramando?

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com

Leer Más...

Como jugar cartas pokémon (Pokémon Trading Card Game)

Descripción del juego:
Dos jugadores se enfrentan, como si fuera un enfrentamiento con Pokémon, solo que con cartas. Pueden jugarse variados tipos de cartas, evolucionando Pokémon, poniéndoles Cartas de Energía, tratando de derrotar a los Pokémon del oponente.

Necesario para jugar
-Dos jugadores.
-Dos mazos de 60 cartas pokémon (Uno para ti y otro para el rival).
-Una moneda.

El mazo:
Los mazos están conformados por 60 cartas, las cartas de pokémon, las cartas de energía y las cartas de entrenador.

Tipos de cartas:

Cartas de pokémon:
A estas se les llama Pokémon Básico o Evolución. Los pokémon Fase 1 y los pokémon Fase 2 son pokémon de evolución. Las cartas de Evolución funcionan igual que los Pokémon Básicos, solo son una forma avanzada. Las evoluciones suelen ser más poderosas que las anteriores, ya que son una forma avanzada, con ataques más poderosos, más PV, etc. generalmente.

Esta es una carta de pokémon:
Como jugar cartas pokémon (Pokémon Trading Card Game)
Y estas son sus partes:

PV o Puntos de Vida (HP o Health Points en ingles): Es la cantidad de Puntos de vida que le quedan al Pokémon. Diez PV es un contador de daño.
pokemon
Nombre del Pokémon: El nombre del Pokémon.
cartas
Energía: Las energías vienen siendo: Normal (Normal y Volador), Planta (Planta, bicho y Veneno), Fuego (Fuego), Agua (Agua y Hielo), Lucha (Lucha, Tierra y Roca), Relámpago (Eléctrico), Psíquica (Psíquico, Fantasma y Veneno), Oscuridad (Siniestro), Acero (Acero) y Dragón (Dragón).
tutorial
Etapa de cadena evolutiva: Es la etapa del Pokémon en sus evoluciones. Los Pokémon bebes se cuentan como básicos, llegando así a ser sus evoluciones básicas.
cartas pokemon
Habilidad: Es la habilidad de dicha carta, antes eran conocidos como Poké-Poder/Cuerpo (Poké-Power/Body en Inglés).
Como jugar cartas pokémon (Pokémon Trading Card Game)
Ataques: Vienen subdivididos en Ataque, Daño y Efecto (algunas veces el Efecto potencia el Ataque).
pokemon
Debilidad y Resistencia: Es la debilidad del Pokémon hacia un ataque/Es el daño que se le resta al ataque (viene junto al tipo resistente).
cartas
Número de Colector: El número del Pokémon en el mazo.
tutorial
Símbolo de Rareza: Indica cuanto es de raro el Pokémon.
cartas pokemon

Cartas de energía:
Las cartas de energía proporcionan a tus Pokémon la energía que necesitan para usar sus ataques. Algunos ataques necesitan tipos concretos de Energía para usarse, mientras que los ataques con un coste de energía incolora pueden usar cualquier tipo de energía. A menos que una carta te diga explícitamente que descartes la Energía, no deben ser descartadas. Algunas Cartas de Energía son Especiales, es decir, tienen efectos. Algunos ataques de algunos Pokémon no requieren energía.

Esta es una carta de energía:
Como jugar cartas pokémon (Pokémon Trading Card Game)

Cartas de entrenador:
Se dividen en tres:

Cartas de Entrenador Objeto:
Las cartas de entrenador objeto (antes conocidas como cartas de entrenador) tienen como función ayudarte a vencer al oponente más fácilmente. Algunas pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros. Un ejemplo de ellas serían las bayas.

Esta es una carta de entrenador objeto:
pokemon

Cartas de Entrenador Partidario:
Las cartas de Entrenador Partidario (antes conocidas como cartas de Partidario) son similares a las cartas de Entrenador Objeto, pero sólo se pueden jugar una por turno y se descartan al final de tu turno (suelen ser de personajes famosos en los videojuegos).

Esta es una carta de entrenador partidario:
cartas

Cartas de Entrenador Estadio:
Las cartas de Entrenador Estadio (antes conocidas como cartas de estadio) representan lugares de combate especiales, y se mantiene hasta que se juegue otra carta de Estadio o se anulen por el efecto del ataque de un Pokémon. Estas cartas producen efectos sobre todos los Pokémon en juego, tales como eliminar las debilidades o dar ventaja a ciertos tipos de Pokémon.

Esta es una carta de entrenador estadio:
tutorial

Partida:

cartas pokemon

Iniciar el juego:
Cada jugador debe revolver su deck de 60 cartas. Luego cada jugador roba una mano de 7 tarjetas de su deck, cada mano inical debe tener al menos un pokemon basico, si solo tienes un pokemon basico en tu mano inicial ese sera tu pokemon activo (El pokemon que estara en batalla) si tienes mas de un pokemon basico puedes elegir que pokemon quieres de activo y cuales en la banca. Al inicio del juego los pokemon basicos seran puestos boca abajo. Despues de colocar cada quien su pokemon basico, tomamos sin ver, 6 cartas de la parte de arriba de tu deck, a estas cartas se les conoce como premios y cada vez que noqueas a un pokemon de tu oponente puedes robar un premio directo a tu mano.
Para decidir quien inicia se tira una moneda, si te sale cara tu inicias el juego.

Al inicia su turno robando una ratjeta de su deck, el jugador que inicia el juego no podra usar trainers, supporters o estadios en su primer turno.
Durante tu turno puedes poner energias a tus pokemon (Maximo una energía por turno), jugar trainers o bajar pokemon básicos a la banca, también puedes atacar al pokemon activo de tu oponente, pero el ataque es lo ultimo que puedes hacer durante tu turno, así que, si atacas tu turno habrá terminado.
Una vez que un pokemon reciva un daño igual o mayor al de su HP el pokemon quedara noqueado y podras robar un premio. Si robas tus 6 premios ganaras el juego.
También hay que tomar en cuenta que algunos pokemon tienen debilidad y/o resistencia a ciertos tipos de pokemon, la debilidad y resistencia esta indicada en la tarjeta y dice cuanto daño mas hará y cuanto daño resistirá.
Otro aspecto en las tarjetas es el costo de retiro de un pokemon, puedes retirar a un pokemon a la banca descartando la cantidad de energías que requiera su retiro, las energías deberán ser descartas directamente del pokemon, es decir las debe de tener puestas para que puedas descartar las.

Condiciones especiales:
Hay algunos ataques que pueden causar condiciones especiales, que son: Confundido, Dormido, Paralizado, Envenenado y Quemado. Cada una de estas condiciones afecta de forma diferente a tu pokemon.

Confundido: Cuando un pokemon esta confundido, cada vez que quiera atacar deberás tirar una moneda, si cae cara podrás realizar tu ataque pero si cae cruz, el pokemon que esta confundido recibirá 30 daños.
Dormido: Si el pokemon se encuentra dormido, no podrá atacar ni ser retirado, al final de cada turno (tuyo y de tu oponente) deberás tirar una moneda, si cae cara el pokemon despertara.
Paralizado: Si tu pokemon esta paralizado no podrá atacar ni ser retirado, esta condición sera removida al final del turno.
Envenenado: Si tu pokemon esta envenenado recibirá un daño de 5 HP entre turnos.
Quemado: Si el pokemon esta quemado debes poner una marca de quemado y al final de cada turno debes tirar una moneda, si cae cara el pokemon no recibirá daños en esa ocasión por la quemada, pero si cae cruz recibirá 20 daños.

Todas las condiciones pueden ser removidas si evolucionas a tu pokemon o en el caso de la confusión, envenenado o quemado serán removidas si retiras a la banca a tu pokemon.

Como ganar:
Hay 3 formas para decidir al ganador:

-El jugador que robe primero sus 6 premios ganara el juego.
-Si noqueas al pokemon activo de tu oponente y el/ella no tiene mas pokemon en juego, ganas el juego.
-Si tu oponente al inicio de su turno no puede robar tarjeta de su deck, ganas el juego.

Leer Más...

Cómo armar un buen deck de pokémon

Jugar Pokémon es divertido y desafiante, y las cartas están hechas de modo que se pueda utilizar distintos grupos juntos para jugar. No es necesario quedarte con una baraja “preestablecida”, es decir, las que hace el fabricante, sino que puedes armar las tuyas escogiendo tus cartas favoritas de cualquier grupo que quieras. ¡Este tutorial te ayudará a armar tu propia baraja para que puedas empezar a jugar en torneos y ligas locales!

Pasos

  1. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 1

    Piensa en el tipo de baraja que te gustaría tener. ¿Te gusta jugar con los Pokémon tipo agua o fuego, o con los tipo psíquico o lucha? La mayoría de las personas solo tienen dos tipos de Pokémon en sus barajas; sin embargo, en algunas ocasiones, es posible utilizar más de dos de manera eficaz.

    • De ser posible, trata de que los tipos de Pokémon se complementen; por ejemplo, el tipo agua y el eléctrico forman una buena combinación, así como el tipo fuego con el tipo hierba.
    • Asimismo, ten en cuenta las debilidades de los tipos que selecciones. Si tu Pokémon tipo psíquico es débil frente a los tipo oscuro, juega con un Pokémon tipo lucha (porque la mayoría de los oscuros son débiles frente a los tipo lucha) para contrarrestarlo.
    • Recuerda que puedes utilizar Pokémon de tipo normal en cualquier clase de baraja para agrandarla y subsanar tus debilidades. Además, a menudo estos tendrán varios efectos beneficiosos. Por otro lado, con frecuencia pueden utilizar cualquier tipo de energía, así que podrás usarlos en cualquier baraja.
  2. Imagen titulada Know if Pokemon Cards Are Fake Step 3
    2

    Ten una estrategia en mente que utilizarás para ganar o para que tu oponente pierda. En el juego de cartas de Pokémon, puedes ganar de alguna de estas tres formas: recoger las seis cartas de premio de tu oponente, hacer que este se quede sin ningún Pokémon en el campo o hacer que se quede sin cartas para sacar al inicio de su turno. Hazte las siguientes preguntas:

    • ¿En qué condición concentrarás tu baraja para ganar el juego?, ¿cuál es la mejor forma de conseguirlo?
    • ¿De qué maneras tu oponente podría contraatacar tu estrategia?, ¿qué cartas puedes utilizar para minimizar tus debilidades y maximizar tus fortalezas?
  3. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 2
    3

    Recuerda mantener un buen equilibro al momento de elegir. Muchas barajas suelen estar conformadas de unos 20 Pokémon, 25 entrenadores y 15 energías para tener una buena combinación, aunque con frecuencia esto dependerá del tipo de baraja con la que quieras jugar.

    • Por ejemplo, una baraja Blastoise o Keldeo-EX de los campeonatos entre ciudades de 2012, en Estado Unidos, contenía 14 Pokémon, 32 entrenadores y 14 energías.[1] Todo dependerá de lo que tienes planeado hacer.
  4. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 3
    4

    Piensa en el juego como si tuviera tres roles. Primero tendrás que tener varias copias de tu atacante principal y necesitarás más de tu Pokémon básico que en su fase 2, totalmente evolucionado, para asegurarte de tener uno activo y bastantes de reserva.

    • Los Pokémon básicos serán vencidos fácilmente, así que no olvides tener bajo la manga algunas evoluciones a fases más avanzadas y evoluciónalos lo más rápido posible para darle un poco de consistencia a tu juego luego de que hayan vencido a la primera ronda de tus Pokémon más débiles.
    • Por último, no olvides pensar en la parte final del juego y ten uno o dos Pokémon que vencen a todos para que puedas sacarlos más adelante. La mayoría de las barajas tienen una carta “de inicio”, como Cleffa o Pichu, que pueden contribuir a armar tu estrategia.
  5. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 4
    5

    Equilibra tus cartas. Es bueno utilizar cartas que se complementen. ¡Debes tener una buena baraja! ¡La estrategia es importante!

    • Procura que las cartas formen sinergias. Por ejemplo, Hydreigon y Darkrai EX son excelentes para mover Pokémon y energías libremente. Busca otras combinaciones increíbles que puedas utilizar a tu favor.
  6. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 5
    6

    Escoge entrenadores que puedan sacarle el mejor provecho a tus Pokémon.Necesitarás de 5 a 8 cartas buenas para obtener poder; si no consigues suficientes, no podrás ganar.

    • Recuerda que puedes poner hasta 4 ejemplares de una misma carta en tu baraja y si esta depende en gran parte de un acontecimiento en particular, debes mejorar tus posibilidades de esto suceda poniendo varios ejemplares de las cartas cruciales en tu baraja.
    • Debes tener unas 5 o más cartas para apoyar y mejorar a tus Pokémon. Puedes utilizar cualquier espacio que te quede para contrarrestar cartas o debilidades frecuentes, o refrescar tu mano o baraja.
  7. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 6
    7

    Prueba tu baraja sacando tus cartas como si estuvieras jugando contra un oponente. Recuerda que para empezar, tienes que sacar al menos un Pokémon básico, así que ten varios de ellos para garantizar que tu juego inicial sea bueno.
  8. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 7
    8

    Incluye varias cartas de entrenadores y de apoyo. Estas pueden buscar en tu baraja cualquier carta que podrías necesitar en un momento dado, sea un Pokémon o una energía. Incluye cartas para sacar con el fin de obtener ventaja y llenar nuevamente tu mano. También utiliza cartas EX, pues son mucho más poderosas que la mayoría de Pokémon básicos y tienen Pokémon con habilidades útiles.
  9. Imagen titulada Build an Effective Pokemon Deck (TCG) Step 8
    9

    No acumules muchas evoluciones. Hoy en día, la mayoría de las barajas usan las cartas EX para tener rápidamente presencia en el tablero y poder. Algunas excepciones a esta regla son las evoluciones útiles como Pyroar o Eelektrik. Mientras más tiempo te tome hacer que un Pokémon evolucione, más tiempo tendrá tu oponente de atacar y ejecutar su estrategia.

Consejos

  • Recuerda que una baraja en el juego de cartas de Pokémon solo puede tener 60, ni más ni menos.
  • Utiliza cartas de Pokémon y de entrenadores que se complementen. Por ejemplo, sería bueno que guardes un tanque que gane HP con cartas de energía en el campo el mayor tiempo posible, así que considera la posibilidad de conseguir cartas de Pokémon y entrenadores que curen.
  • Consigue cartas o Pokémon que te permitan recuperar cartas de la pila de descarte como Buscapelea o Milotic. Puedes combinarlas con un Compresor de Combates para buscar cartas de manera eficaz en tu baraja.
  • No te olvides que los Pokémon básicos son buenos. Cuando armes tu baraja, necesitarás muchos de ellos.
  • No olvides incluir al menos una evolución con buenos ataques ofensivos en tu baraja porque Pyroar es una gran amenaza en el metajuego actual (2015) y será una pared para los básicos.
  • Conserva las cartas que piensas que no necesitarás. Quizás te parezcan inútiles, pero a otros podrían parecerles un tesoro para sus barajas.
  • Recuerda que debes guardar tus cartas en un lugar seguro y tenerlas en buenas condiciones. Además, debes guardar tus buenas cartas en estuches.
  • Trata de utilizar cartas de entrenadores que te permitan volver a utilizar otras del mismo tipo a tu favor.
  • Encuentra una liga, si aún no lo has hecho, pues te ayudará a poner a prueba tu juego y otras personas te apoyarán intercambiando cartas contigo. Además, podrás hacer amigos.
  • Ten en cuenta tu proporción de energía a daño. Escoge Pokémon que hagan mucho daño (o proporcionen un restaurador de estado) con poca energía.
Leer Más...

Dragon Ball Super Card Game – El nuevo juego de cartas coleccionables

¡Sorpresa! Bandai ha anunciado que lanzará un nuevo juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Super en Occidente. Seguramente muchos recordaréis el antiguo JCC que dicha empresa lanzó hace unos años, con uno total de 8 series diferentes en España. Pues bien, ahora Bandai quiere sorprendernos a todos con Dragon Ball Super Card Game. ¿Vemos de qué se trata? ¡Para arrancar, disfrutad del tráiler justo arriba!

Dragon Ball Super Card Game es el nuevo juego de cartas coleccionables de la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation. Por lo pronto, solo se ha confirmado su llegada a EEUU este verano, pero muy probablemente se deje caer en el futuro por nuestro país, tal y como ha hecho el Monopoly de Dragon Ball Z gracias a GAME. Este mismo mes, se desvelará más información en la Anime Expo 2017.

Si habéis visto el tráiler, las cards puede que os resulten familiares, y es que están basadas en la colección Dragon Ball Super IC Carddass que se ha estado lanzando en Japón en los últimos tiempos, donde apreciamos tarjetas con diseños animes y otras con ilustraciones CGI, tal y como ocurrirá en el nuevo juego de cartas. Para que os hagáis una idea del parecido de ambas colecciones, os dejamos el tráiler de la japonesa:

Para rematar, la primera serie de Dragon Ball Super Card Game constará de 110 tarjetas diferentes, todas ellas con ilustraciones de Dragon Ball Super y repartidas en 4 equipos de color diferentes: rojo, verde, azul y amarillo. De hecho, si queréis ver todas y cada una de ellas, os facilitamos la labor en el siguiente enlace. ¿Qué os han parecido? Para ir calentando el terreno, en el próximo Dragon Ball Super Collectionos mostraré la colección japonesa de Dragon Ball IC Carddass, pues su calidad no tiene desperdicio. ¡Kai, Kai!

Leer Más...